La denominación V9 Bobber evoca conceptos como la simplicidad de sus formas, la pureza del diseño y por todo ello una cierta inclinación originalmente deportiva, destacando también por su look completamente negro mate. Es la “custom” deportiva de Moto Guzzi que efectivamente inaugura el segmento bobber de serie en motos de media cilindrada, en la que actualmente la V9 es su única representante. Los bobber han nacido en los Estados Unidos después de la Segunda Guerra mundial de la mano de apasionados pilotos que se caracterizaban por la eliminación de todos los elementos superfluos que no sirven para nada en las carreras sobre superficie de tierra batida.
Para pilotar en estas condiciones los corredores debían emplear neumáticos sobredimensionados que lograban garantizar una mayor adherencia a la tierra. Como complemento de ese estilo, la V9 Bobber abandona cualquier cromado o pintura brillante para destacar todos sus detalles en negro mate. Oscuros como la noche son los laterales de la moto y el depósito de combustible, con la única concesión de algunos detalles en amarillo y rojo mate. Se ha pintado también en negro mate el sistema de escape, los espejos retrovisores y los guardabarros metálicos, en el que el trasero ha visto reducidas sus dimensiones para poder albergar un grupo óptico muy compacto que contribuye de manera determinante a conseguir el “look” minimalista de la V9 Bobber.
Las llantas son también en negro mate de 16 pulgadas y finamente decoradas con el logo de Moto Guzzi en gris, equipadas con generosos neumáticos de 130/90 delante y 150/80 detrás. Con estas espectaculares ruedas, características de su peculiar diseño, la moto mantiene unas excepcionales cualidades de maniobrabilidad y conducción. V9 Bobber es así una auténtica Moto Guzzi y como tal no sacrifica en ningún momento la facilidad de conducción en favor de la estética. La V9 Bobber difiere de la V9 Roamer también por su posición de conducción, más recogida y deportiva, merced al uso de un manillar bajo tipo “drag bar” pintado en negro y un exclusivo y largo asiento.
La distancia al suelo de la Bobber se queda en los 770 mm. y si a esto se une un peso muy contenido de apenas 199 kilos en orden de marcha, se puede fácilmente imaginar cuál será el nivel de confort, control y placer de conducción que la V9 Bobber está en condiciones de ofrecer.
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GALERÍA
FICHA TÉCNICA
MOTOR
Cilindrada exacta: 853 cc
Ciclo 4 T
Disposición En V a 90º
Cilindros 2
Válvulas por cilindro 2
Alimentación Inyección electrónica Weber Marelli MIU
Refrigeración Aire
Diámetro por carrera 80 mm x 74 mm
Compresión 9.6 :1
Potencia máxima declarada 55 CV a 7.250 rpm
Par máximo declarado 64 Nm a 3.000 rpm
Combustible Gasolina sin plomo 95/98
SISTEMA DE ENCENDIDO
Batería 12V 8Ah
TRANSMISIÓN
Transmisión primaria Cascada de engranajes
Transmisión secundaria Cardan
Embrague Monodisco en seco
Accionamiento Cable
Número de marchas 6
CICLISTICA
Tipo de chasis Doble cuna tubular de acero desmontable
SUSPENSIÓN DELANTERA
Tipo de suspensión delantera Telescópica
Diámetro de barras 40 mm
Recorrido 130 mm
SUSPENSIÓN TRASERA
Tipo basculante Doble brazo oscilante
Tipo 2 amortiguadores
Recorrido 93 mm
Regulaciones Precarga de muelle
ABS SI
FRENO DELANTERO
Modelo Brembo
Sistema 1 disco flotante
Diámetro 320 mm
Pinza 4 pistones opuestos de diferentes diámetros
FRENO TRASERO
Sistema Disco
Diámetro 260 mm
Pinza 2 pistones
RUEDA DELANTERA
Diámetro de llanta 18 "
Garganta de llanta 2.5
Material de llanta Aleación de aluminio
Medida de neumáticos 100/90-18 (110-80 opcional)
RUEDA TRASERA
Diámetro de llanta 17 "
Garganta de llanta 3.5
Material de llanta Aleación de aluminio
Medida de neumáticos 130/80-17
DIMENSIONES
Longitud máxima 2.134 mm
Altura del asiento 775 mm
Distancia entre ejes 1.480 mm
Altura de sillín 770 mm
Ángulo de lanzamiento 26.4 º
Capacidad del depósito 15 l.
Peso declarado 199 Kg