APRILIA SHIVER 900 2020
La naked de Aprilia crece de cilindrada con el nuevo bicilíndrico euro 4 de 95 cv y 90 nm de par, con nuevas prestaciones que se unen a un chasis excepcional para una conducción sin parangón en el mundo de las naked
una moto intuitiva, potente, manejable y tecnológicamente en la mejor de las tradiciones aprilia, lista para ofrecer un placer absoluto de conducción.
ELECTRÓNICA, DEPORTIVA Y TECNOLÓGICA
La Shiver 900 es una naked muy avanzada electrónicamente y recibe algunas de las ayudas de algunos modelos más sofisticados de la marca de Noale que fue la primera fábrica en introducir el acelerador electrónico en un modelo de serie, precisamente fue la Shiver 750. Así, su configuración Ride-by-wire se incluye de serie y dispone de un avanzado control de tracción con tres niveles de intervención que ayuda especialmente en las carreteras más reviradas y cuando el asfalto no está en su mejor estado.Y para dosificar el carácter delmotor, ofrece tres mapas de motor: sport, touring y rain. Este último reduce los 95 CV a 70 para poder acelerar con más seguridad en condiciones de baja adherencia.
Y es que la Shiver se mueve realmente en las carreteras de montaña, en donde ayuda y mucho su preciso chasis tubular de acero y aluminio, su horquilla Kayaba de 41 mm de diámetro y su amortiguador situado en un lateral. El ABS de dos canales encuentra unas aliadas perfecta en las pinzas delanteras de anclaje radial Brembo.
AMP (Aprilia Multimedia Platform) es un sistema opcional que permite conectar el teléfono móvil vía bluetooth para poder acceder a información relativa tanto al teléfono como al viaje o al estado de la moto.
GALERÍA DE FOTOS:
NUEVA APRILIA SHIVER 900
NUEVA APRILIA SHIVER 900 2020
Tipo motor: Aprilia V90 Bicilindrico en V longitudinal de 90°, 4 tiempos, refrigeración líquida.
Distribución: por doble árbol de levas en cabeza mandado por un sistema mixto cadena/engranaje, cuatro válvulas por cilindro.
Carburante: gasolina sin plomo
Diámetro y Carrera: 92 x 56,4 mm
Cilindrada total: 896,1 c.c.
Relación Compresión: 11 : 1
Potencia max al cigüeñal: 70 kW (95,2 CV) a 8.750 rpm
Par max al cigüeñal: 90 Nm (9,17 kgm) a 6.500 rpm
Alimentación: sistema integrado de gestión del motor con Ride-byWire.
Encendido: electrónica digital, integrada con la inyección.
Arranque: eléctrico
Escape: sistema 2 en 1 realizado íntegramente en acero inoxidable con catalizador de tres vías y sonda Lambda
Generador: 50 W a 6.000 vueltas
Lubricación: cárter húmedo
Cambio: seis velocidades, relación de transmisión: 1° 36/14 (2,57) 2° 32/17 (1,88) 3° 30/20 (1,5) 4° 28/22 (1,27) 5° 26/23 (1,13) 6° 25/24 (1,04)
Transmisión primaria Discos múltiples en baño de aceite con mando hidráulico De engranajes con dientes rectos, relación de transmisión: 40/69 (1:1,725)
Transmisión secundaria: por cadena.
Relación de transmisión: 16/44
Chasis: mixto en tubos de acero unidos con pernos de alta resistencia a secciones laterales en aluminio. Subchasis trasero desmontable.
Suspensión delantera: horquilla invertida, barras de acero de ∅ 41. Regulable en y precarga de muelle. Recorrido de la rueda de 120 mm.
Suspensión trasera: basculante en aleación de aluminio con armadura de refuerzo. Amortiguador hidráulico regulable en extensión y precarga del muelle. Recorrido de la rueda 130 mm.
Frenos Delantero: doble disco flotante en acero inoxidable de ∅ 320 mm. Pinzas radiales de cuatro pistones. Trasero: disco de acero inoxidable ∅ 240 mm. Pinza pistón simple. Latiguillos metálicos.
ABS: sistema ABS Continental de dos canales
Llantas y Neumáticos: en aleación de aluminio
Delantera: 3,50 X 17"
Trasera: 6.00 X 17"
Peso 218 kilos (En orden de marcha con depósito lleno) 5,313 l/100 km (ciclo WMTC) 123 g/km (ciclo WMTC)
Capacidad de carga 15 litros