APRILIA RSV4 RR
Más de 200 hp, mayor rendimiento, menor peso, más efectivo en la pista y un nuevo placer de conducción en la carretera, con la mejor tecnología posible proporcionada por los avanzados controles electrónicos APRC y ABS de carrera.
APRILIA RACING
La versión Factory de la Aprilia RSV4 es la RF, que se diferencia de la RSV4 RR en el uso de las suspensiones Öhlins completamente regulables. La horquilla es la última generación de Öhlins NIX, siendo el Öhlins TTX el amortiguador. La versión de la RSV4 RR viene con suspensión Sachs. Estamos hablando de una de las superbike más potentes del mercado con 201 CV y una electrónica muy avanzada. Se han realizado algunos cambios en el motor para adecuarlo a la homologación Euro4.
La Aprilia RSV4 Factory se ha carectizado por su alto nivel de desarrollo de la electrónica, que ha alcanzado unos niveles todavía mayores en esta versión. Monta esta RF la cuarta generación del sistema APRC, con tres mapas de motor (todos ellos ofrecen los 201 CV, pero cambia la forma de alcanzarlos y la retención del motor) y un nuevo control de tracción con ocho modos. De serie también incluye el cambio rápido de velocidad, el sistema anti whielle, launch control, limitador de velocidad (para uso en carretera o en el pit lane) y velocidad crucero.
Destaca igualmente el nuevo sistema ABS en curva, que mide la inclinación de la moto, la velocidad, la apertura del acelerador y otras variables, permitiendo el uso de los frenos con seguridad mientras la moto está inclinada. Este sistema tampoco permite que la rueda trasera se levante en situaciones de frenadas muy bruscas.
GALERÍA DE FOTOS:
APRILIA RSV4 RR
ARPILIA RSV4 RR
Configuración de motor 4 cilindros en V longitudinal a 65°
Ciclo de motor 4 Tiempos
Distribución DOHC, 4 válvulas por cilindro
Refrigeración agua
Cilindrada (cc) 999.6
Diámetro de cilindros (mm) 78.0
Carrera de cilindros (mm) 52.3
Relación de compresión 13.6 :1
Potencia máxima 201.0 cv
Régimen de giro del motor para la potencia máxima (rpm) 13000
Par motor máximo (Nm) 115.0
Régimen de giro del motor para el par máximo (rpm) 10500
Alimentación Airbox con toma de aire dinámica a presión frontal. 4 cuerpos de mariposa Marelli con 8 inyectores y gestión Ride-by-wire de última generación. Multimapa seleccionable por el piloto en marcha: T (Track), S (Sport), R (Race)
Diámetro mariposa (mm) 48.0
Encendido: electrónico digital Magneti Marelli integrado con el sistema de gestión del motor, con una bujía por cilindro, bobina tipo “stick-coil”
Arranque eléctrico
Potencia del alternador (W) 450
Embrague Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote
Activación del embrague Hidráulico
Transmisión Semiautomático (Quickshifter)
Número de marchas 6
Tipo de transmisión cadena
Chasis chasis en aluminio de doble cuna con elementos de fundición y lámina estampada
Suspensión delantera: horquilla invertida Sachs.
Diámetro barras suspensión delantera (mm) 43
Recorrido suspensión delantera (mm) 120
Suspensión trasera: monoamortiguador Sachs.
Recorrido suspensión trasera (mm) 130
Freno delantero: doble disco radial ABS desconectable (Bosch 9MP) con pinzas brembo Monobloque M50 de anclaje radial y 4 pistones
Número pistones pinzas freno delantero 4
Diámetro freno delantero (mm) 330
Freno trasero: disco con pinzas Brembo de 2 pistones
Diámetro freno trasero (mm) 220
Número pistones pinzas freno trasero 2
Neumático delantero: diablo Supercorsa SP 120/70 ZR 17
Llanta delantera: aleación de aluminio forjado 3.5”X17”
Neumático trasero: diablo Supercorsa SP 200/55 ZR 17
Llanta trasera: aleación de Aluminio forjado 6,00” x 17”