top of page

LA FUN BIKE DE APRILIA EVOLUCIONA

La Aprilia Dorsoduro representa la moto divertida por excelencia. Nacida de la genial intuición de Aprilia, se ha diseñado con el único objetivo de ofrecer el máximo divertimento posible en la conducción en carretera, entregando las mejores características de la moto deportiva y las mejores características de la Supermotard.

El resultado es una moto con avanzadas soluciones técnicas, ágil y con prestaciones en el “top” de la categoría. Una moto auténticamente especial conseguida no solo gracias a la competitividad de Aprilia a la hora de confeccionar la parte ciclística, particularmente eficaz en su combinación con un motor de grandes prestaciones, sino también por la colaboración obtenida del Departamento de Competición de Aprilia, capaz de conquistar 54 títulos mundiales en las competiciones más difíciles y selectivas en las que ha participado, siete de ellos en el campeonato del mundo de Supermoto.

LA MOTO

La Aprilia Dorsoduro dispone de un motor de 896cc que cumple con la normativa Euro4 y rinde más potencia y par que el anterior propulsor de 750. El motor 900 ofrece 95 CV a 8.750 rpm una buena noticia sin duda para los que busquen una moto atractiva, juguetona y con estética supermotard.

 

La Aprilia Dorsoduo 900 ha sido pensanda para facilitar la vida a este tipo de pilotos en lo que han pensado los desarrolladores de la Dorsoduro 900, ya que la han dotado de un avanzado control de tracción con tres niveles desconectable. La electrónica es muy avanzada para una moto de sus características, de hecho estrena acelerador Ride-by-wire y tres modos de motor: Sport, Touring y Rain. El ABS de dos canales está incluido de serie.

DOROSODURO 900

La Aprilia Dorsoduro 900 es la evolución de la anterior 750. Es el mismo concepto, solo que la mejora en casi todos los aspectos gracias a la adopción, por un lado, del nuevo motor de 900 cc, y por otro por la aplicación de las mejoras tecnológicas de estos últimos años.

El motor se ha desarrollado partiendo de la base del anterior V-Twin a 90º de 750 cc. Esos 150 cc de más de esta nueva versión no han supuesto un incremento importante de potencia. No era ese el objetivo. Se buscaba un mejor par, una respuesta más contundente desde abajo. Para ello se ha aumentado la carrera desde los 56,4 mm hasta 67,4 mm, manteniendo el diámetro de cilindros en los 92 mm. La potencia máxima alcanzada es de 95,2 CV a 8.750 rpm, pero el par ha pasado desde 82 Nm a 4.500 rpm hasta los 90 Nm a 6.500 rpm, con una curva más plana que en el anterior. Un nuevo sistema de lubricación ha permitido tener ahora menos pérdidas por fricción.

La electrónica es el otro punto en que ha mejorado la Aprilia Dorsoduro 900. Incorpora un nuevo sistema de acelerador electrónico, más ligero y a la vez más preciso. Todo el sistema va integrado dentro del propio puño del acelerador y gestiona el proceso teniendo en cuenta velocidad del motor, marcha engranada, flujo de aire (tanto en cantidad como en velocidad), apertura del puño y temperatura. Con toda esta información consigue una mayor suavidad de funcionamiento y mejora el consumo y las emisiones. Nuevos tres mapas de funcionamiento, Sport, Touring y Rain, permiten ajustar la respuesta del motor a las condiciones y a tu forma de conducir en cada momento. También el control de tracción es novedad, con ajuste en tres niveles de intervención y posibilidad de desconectarlo.

GALERÍA DE FOTOS:

APRILIA DORSODURO 900

Galería

FICHA TÉCNICA

Ficha

DORSODURO 900

Motor: Aprilia V90 Bicilindrico en V longitudinal de 90°, 4 tiempos, refrigeración líquida.

Distribución: por doble árbol de levas en cabeza mandado por un sistema mixto cadena/engranaje, cuatro válvulas por cilindro.

Carburante: gasolina sin plomo

Diámetro y Carrera: 92 x 56,4 mm

Cilindrada total: 896,1 c.c.

Relación Compresión: 11 : 1

Potencia max al cigüeñal: 70 kW (95,2 CV) a 8.750 rpm

Par max al cigüeñal: 90 Nm (9,17 kgm) a 6.500 rpm

Alimentación: sistema integrado de gestión del motor con Ride-byWire.

Encendido: electrónica digital, integrada con la inyección.

Arranque: eléctrico

Escape: sistema 2 en 1 realizado íntegramente en acero inoxidable con catalizador de tres vías y sonda Lambda

Generador: 50 W a 6.000 vueltas

Lubricación: cárter húmedo

Cambio: seis velocidades, relación de transmisión: 1° 36/14 (2,57) 2° 32/17 (1,88) 3° 30/20 (1,5) 4° 28/22 (1,27) 5° 26/23 (1,13) 6° 25/24 (1,04)

Transmisión primaria Discos múltiples en baño de aceite con mando hidráulico De engranajes con dientes rectos, relación de transmisión: 40/69 (1:1,725)

Transmisión secundaria: por cadena.

Relación de transmisión: 16/44

Chasis: mixto en tubos de acero unidos con pernos de alta resistencia a secciones laterales en aluminio. Subchasis trasero desmontable.

Suspensión delantera: horquilla invertida, barras de acero de ∅ 41. Regulable en y precarga de muelle. Recorrido de la rueda de 120 mm.

Suspensión trasera: basculante en aleación de aluminio con armadura de refuerzo. Amortiguador hidráulico regulable en extensión y precarga del muelle. Recorrido de la rueda 130 mm.

Frenos Delantero: doble disco flotante en acero inoxidable de ∅ 320 mm. Pinzas radiales de cuatro pistones. Trasero: disco de acero inoxidable ∅ 240 mm. Pinza pistón simple. Latiguillos metálicos.

ABS: sistema ABS Continental de dos canales

Llantas y Neumáticos: en aleación de aluminio

Delantera: 3,50 X 17"

Trasera: 6.00 X 17"

Peso 218 kilos (En orden de marcha con depósito lleno) 5,313 l/100 km (ciclo WMTC) 123 g/km (ciclo WMTC)

Capacidad de carga 15 litros

mas info

COMPLETÁ EL FORMULARIO PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN

bottom of page